Videos

Chazo multiuso hembra

El siguiente chazo, es el chazo tipo multiuso o llamado hembra, ya en uno de sus extremos tiene una perforación roscada apta para tornillos o para varilla roscada. Este chazo se emplea en estructuras de trabajo pesado, tales como concreto de 100.000 libras o ladrillo estructural macizo. El chazo tiene un émbolo interno, que en el momento de ser impactado, porque este chazo funciona por impacto, es decir, aplicamos un golpe con un botador o con un punzón sobre este lado, lo que va a impulsar y a empujar el émbolo interno haciendo que este se abra en su extremo. De otra manera, este es el émbolo, que como lo vemos es cónico, al momento de colocarse en el chazo y aplicarse el impacto, lo que hace es empujar el émbolo y hacer que el chazo se active internamente dentro de la estructura en la que se esté poniendo.

Primero identificamos la superficie en la que nosotros vamos a hacer la perforación, debemos tener en cuenta que no puede ser bloque y no puede ser ladrillo que tenga hueco en su parte interna, ya que no permitiría que el chazo se abriera de la forma correcta. En este caso vamos a hacer una perforación en un concreto, entonces que es lo que vamos a colocar, primero vamos a colocar un soporte para extintor, entonces vamos a identificar el espacio en el que vamos a hacer la perforación, tomamos las medidas, procedemos a colocar la broca sobre el orificio, sobre la superficie marcada, procedemos ahora a utilizar el chazo multiuso en el mismo tipo de concreto, hacemos la perforación y metemos el chazo. Este chazo funciona de la siguiente forma, se aplica un impacto interno dentro del émbolo, que es lo que vamos a hacer en este momento, en este caso con un clavo, ahí ya quedó activo el chazo multiuso. Ya estando internamente activo el chazo, procedemos a colocar la platina, en este caso vamos a utilizar un tornillo hexagonal propio a la medida.

Este tipo de chazo multiuso también es utilizado en todo lo que tiene que ver con instalaciones eléctricas, instalaciones hidráulicas y de aire acondicionado. En este caso, asumiendo que esta es la placa de concreto que está en el techo, y vamos a colocar un colgante de instalación hidráulica; las varillas roscadas que nosotros vendemos se hacen los cortes pertinentes, después de estar activo el chazo se procede a meter la varilla roscada y sobre ella se cuelgan las instalaciones hidráulicas.

Usted esta viendo Chazo multiuso hembra, página 2 de 9